Martinez Neri con paso firme hacia el Congreso de la Unión

neriConvencido de que la mejor campaña electoral es la del contacto directo con la ciudadanía, donde se puede dialogar y conocer en vivo las preocupaciones de la población, Francisco Martínez Neri, candidato ciudadano de la Coalición PRD-PT en el VIII distrito, continúa caminando por las calles mostrando en carteles y lonas sus propuestas, al igual que visitando casa por casa a las familias oaxaqueñas.

Colonias como América Sur, Jardín, Vista Hermosa, Fraccionamiento Montoya, Centro Oaxaca, Agencia Dolores, han escuchado a través de altavoces la presencia del conocido candidato del pueblo y han salido a sus puertas para saludarlo o conocerlo, para exponerle sus necesidades y demandas, también para hacerle reclamos por la indolencia de quienes fueron a pedirles su voto y no regresaron.

Sorprende que no haya lugar donde Martinez Neri se encuentra con alumnos, compañeros, padres de amigos o ex alumnos, trabajadores universitarios o cuando menos personas que lo conocen por haberlo visto en los periódicos o en la “tele”.

No hay momento en los diálogos entre el candidato y las y los ciudadanos en que la sonrisa y el comentario gracioso sobre la cotidianidad aparezca, lo que da lugar a que mujeres o jovencitas expresen que es un candidato a todo dar.

Y es que la mayoría de quienes han escuchado y estrechado la mano del ex rector y ex diputado local han sido mujeres. Quienes sabedoras de las penurias de la economía familiar actual, le solicitan legislar a favor de los pobres, de generar empleos, tener mejores salarios, apoyar a los pequeños negocios con créditos y menos impuestos, de no olvidarse de ellas.

A lo más el beneficio de la duda, porque su trayectoria lo respalda, le dice la gente.

Hombres, niños, todos le dan la mano y lo impulsan: “hay que echarle ganas”, “yo estoy con usted”, “cuente con mi voto”, le ofrecen los ciudadanos de a pie o que conducen algún vehículo. “Deme una playera para promoverlo”.

Martinez Neri no se cansa, camina con energía y paso firme. La brigada que lo acompaña desde el inicio de esta experiencia, a la que le ha solicitado disfrute la campaña, ondea las banderas partidistas y muestras pancartas con leyendas como “Reforma Fiscal a revisión”; “Fortalecer la economía doméstica”, “Privatizar es vender a la patria”.

No les prometo nada, ha subrayado Martínez Neri, pero asumo el compromiso de ser su voz en la Cámara de Diputados y defender sus derechos.

Juan López Sánchez

off Martinez Neri con paso firme hacia el Congreso de la Unión – Libertad-Oaxaca off