Martha Toledo regresa de Alemania para participar en La Guelaguetza

MARTHA-TOLEDOLa cantante zapoteca Martha Toledo retornó a Oaxaca luego de una gira artística por Austria y Alemania, que desarrolló durante un mes, participando en el simposio internacional Open Peise realizado en Shedein una población cercana a Viena.

Martha Toledo informó que habló del comercio existente en el territorio oaxaqueño, resaltando la forma de comerciar en la zona zapoteca del Istmo de Tehuantepec, una larga tradición.

Posteriormente participó en el concierto en Viena, el cual fue organizado por la Embajada de México en donde los ciudadanos de ese lugar le solicitaron que retorne el próximo año, pero con más oaxaqueños y sin faltar la gastronomía y otras manifestaciones artísticas de Oaxaca.

A todos les encantó la música oaxaqueña que les interpretó, canciones tradicionales como: La Llorona, La Sandunga, Naila, La Canción Mixteca, la cual fue coreada y en esta ocasión se sumaron a sus coros y orquesta dos músicos originarios de Bélgica que tocan La Gayta, y desde luego al público mexicano presente en Viena le agradó ese concierto, sobre todo escuchar un nuevo sonido tocando la música tradicional, el de las Gaytas, sus amigos músicos de Bélgica se desplazaron hasta Viena en ese concierto. También en Alemania participó en el “Festival Músicas del Mundo”.

Martha Toledo anunció que se presentará en las festividades de la Guelaguetza con la delegación de Asunción Ixtaltepec, vestida con su traje típico del Istmo.

La cantante oaxaqueña llamó la atención de turistas nacionales y extranjeros que se encontraban en la sala de espera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Oaxaca, donde hasta los y las policías de la Gendarmería se tomaron las fotos para el Facebook.

Estoy viva, es el título del nuevo material discográfico que Martha Toledo está culminando y que pronto dará a conocer.

Martha Toledo está feliz de regresar a su natal Oaxaca, luego de participar como embajadora de la música mexicana y oaxaqueña, sobre todo porque fue bien tratada en el extranjero, pero su Oaxaca querido no lo cambia por nada; dijo que se muere por saborear la comida oaxaqueña acompañada de su mamá que la está esperando.

AGENCIA JM

off Martha Toledo regresa de Alemania para participar en La Guelaguetza – Libertad-Oaxaca off