Martes de bloqueos y paro de labores

Con tomas y paro de labores inicio este día en la capital oaxaqueña. Por tercer día consecutivo maestros de la región del Istmo de Tehuantepec bloquean el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEPPO), con el objetivo de exigir respuestas a sus demandas.

Los inconformes exigen una clave para su escuela y la validez de estudios. Con urbanos del transporte público los mentores han generado gran caos vehicular en esta zona.

Por otro lado estudiantes de la Facultad de Cirugía y Medicina de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), han tomado nuevamente sus instalaciones para exigir la destitución de su directora Beatriz Cárdenas Morales.

Lo anterior debido a que ha incurrido a actos de corrupción y ha amenazado a los profesores de destituirlos si no se adecuan a sus interés.

Asimismo hace escasos minutos trabajadores  del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa (IOCIFED) se declararon en paro de labores con el objetivo de exigir respeto a sus derechos laborales y sindicales.

A %d blogueros les gusta esto:
Martes de bloqueos y paro de labores – Libertad-Oaxaca