Marinos vuelven a catear casa de 'El Grande'

Print Friendly, PDF & Email

Alrededor de 15 elementos de la Secretaría de Marina catearon por segunda vez el domicilio que hasta hace una semana ocupó Sergio Enrique Villarreal Barragán ‘El Grande’ en el exclusivo fraccionamiento Puerta de Hierro en Puebla.

 

El objetivo de la inspección, según se difundió de manera extraoficial, fue reunir posibles evidencias que contribuyan con la línea de investigación relacionada con uno de los operadores más importantes del cártel de los Beltrán Leyva.

Según versiones de algunos vecinos, alrededor de las 13:30 horas los miembros de la Armada arribaron en dos camionetas tipo Suburban a la calle Mercaderes número dos del complejo habitacional.

Debido a que el inmueble estaba cerrado con candados, que presumiblemente colocaron los mismos vecinos la noche de la aprehensión de ‘El Grande’, los efectivos destruyeron las chapas para poder realizar la última diligencia del caso.

Esta vez la mansión fue asegurada de manera definitiva para impedir que los propios residentes o visitantes ingresen para ‘curiosear’.

De acuerdo a las autoridades locales y federales en la casa de estilo árabe ‘El Grande’ vivió junto a su esposa, hijos y suegra no más de dos semanas, aunque habitantes de Puerta de Hierro sostienen que residían hace más de dos años.

Aunque no se desplegó un operativo tan aparatoso como el pasado domingo 12 de septiembre, el acceso a la lujosa zona fue negado a los medios de información.

Sin embargo, usuarios de Twitter comenzaron a difundir algunas imágenes en las que únicamente se aprecian las chapas de las puertas del domicilio violadas.

El pasado 12 de septiembre, ‘El Grande’ fue aprehendido durante un intenso, pero rápido operativo en el que participaron 30 elementos de las Fuerzas Especiales de la Armada de México.

Tan sólo dos días después, la Marina ejecutó un nuevo operativo en el fraccionamiento La Concepción, Buenavista, ubicado en la calzada Zavaleta de esta ciudad, donde decomisó cuatro vehículos de lujo, pero no aprehendió a ningún sujeto.