María Sabina: una sacerdotisa decepcionada

La renombrada sacerdotisa María Sabina, quien se hiciera famosa por el uso de los hongos alucinógenos,  heredó a su nieto los conocimientos ancestrales de sanación, sin embargo según el escritor Juan García, quedó decepcionada al ver como su pariente hizo mal uso de ellos y lucró con estas técnicas, por lo que decidió llevarse su sabiduría a la tumba.

 

Esta historia es la que se narra en la novela “El heredero espiritual de María Sabina. El chamán que decepcionó a la sabia de los hongos ”del periodista mazateco Juan García Carrera; novela que será presentada este viernes 19 de noviembre a las 20:00 horas dentro del programa del “Café Literario” que se realiza en el foro Margarita Maza de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO).

 

Con la participación del periodista José Luis Pérez Cruz como comentarista, García Carrera quien fue traductor de la célebre María Sabina, presentará una historia con la que busca crear entre los curanderos, la conciencia de la responsabilidad que significa curar física y espiritualmente mediante técnicas ancestrales. 

 

Según el autor, esta novela de once capítulos está basada en hechos reales, siendo el testimonio de un topil o policía indígena, quien después de defraudar a la sabia mujer, es despojado de los poderes curativos que ostentaba.

 

García Carrera es autor de tres libros más sobre María Sabina. Esta misma novela fue presentada anteriormente el 21 de octubre en la Universidad de Toluca, dentro del Congreso Internacional del Peyote, así como en su oportunidad los días 15 y 16 de noviembre hizo presencia en el CCH de Azcapotzalco, en la ciudad de México.

 

La entrada a este “café literario” que mensualmente realiza la dependencia cultural, será gratuita a partir de las 20 horas en la calle González Ortega 403, Barrio de los Siete Príncipes.

off
A %d blogueros les gusta esto:
María Sabina: una sacerdotisa decepcionada – Libertad-Oaxaca off