Marcharán este jueves para exigir libertad de detenidos del 7 de junio

unnamedAl menos 15 organizaciones anunciaron una movilización para este jueves 25 de junio, para exigir la liberación de los detenidos del 7 de junio durante el proceso electoral que se vivió en la entidad.

En este sentido, los familiares y amigos de los 25 encarcelados encabezados por el ex diputado Flavio Sosa Villavicencio, informaron  que la marchara partirá del crucero de Santa Rosa Panzacola a partir de las 9:00 am con destino al Zócalo de la ciudad.

En este sentido el exlegislador e integrante de la organización Comuna, expuso que originalmente se habían convocado a cuatro organizaciones sin embargo se han sumado 11 más.

No fueron detenidos infraganti, no tenían órdenes de aprensión, fueron detenidos por la policía vial, expuso Sosa Villavicencio, tras exponer que a los presos los llevaron con la Policía Federal Preventiva (PFP) después en el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR), sembraron artefactos para responsabilizarlos.

“Se violó los derechos humanos, es ilegal y anticonstitucional”, señaló el líder social quien exigió no más desapariciones forzadas, no más exiliados, no más presos por motivos políticos.

Asimismo, exigió un algo a la política de criminalización de la protesta social, tras manifestar que los 25 detenidos son inocentes.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Marcharán este jueves para exigir libertad de detenidos del 7 de junio – Libertad-Oaxaca off