Marcharán campesinos en la Ciudad de México por recorte presupuestal

evaLa diputada local electa y dirigente Estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Eva Diego Cruz, informó que el marco del 137 aniversario del nacimiento de Emiliano Zapata, cien mil campesinos de organizaciones integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) de todo el país  marcharán el próximo lunes 8 de agosto en la Ciudad de México.

En este sentido apuntó, que las y los campesinos han  emprendido una lucha en rechazo a los recortes presupuestales, para exigir  justicia y dignidad, protección al maíz nativo, por la privatización del agua y ante  el despojo de las tierras y la destrucción ambiental provocados por los megaproyectos mineros y energéticos.

Destacó,  que en el mes de febrero por parte de  la Secretaría de Hacienda hubo  un recorte de 132 mil millones de pesos afectando a SAGARPA con  3 mil millones y el pasado 24 de junio otro recorte más quitándole también a esta dependencia   4 mil  205 millones de pesos.

Eva Diego Cruz, refirió que 6 mil oaxaqueños se movilizarán ese día para solicitar  mejores políticas públicas que abonen al desarrollo de las comunidades toda vez de que dijo que existe omisión  por parte del gobierno federal para atender las  peticiones agropecuarias.

Finalmente  abundó que es preocupante  que los sectores  más vulnerables como Salud, educación  y el campo se encuentren  en crisis.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Marcharán campesinos en la Ciudad de México por recorte presupuestal – Libertad-Oaxaca off