Marchará Sección 22 a 12 años del conflicto del 2006

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) junto con diversas organizaciones marcharán este 16 de julio a 12 años del conflicto socio-político, para exigir castigo al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz quien es acusado de desatar esta revuelta.

La caminata partirá del Cerro del Fortín al Zócalo de la Ciudad en donde realizarán un mitin para culminar con estas acciones de protesta.

El representante del grupo Internacionalista, Leonardo Soriano recordó una serie de casos en donde no existe justicia como lo es el de Emeterio Marino Cruz integrante de la gremial y originario de Santa María Coixtepec en la Sierra Sur, quien fue severamente torturado y dejado con secuelas irreversibles.

A ello se suma que, en el 2017, el profesor fue reprimido por el priista Julio César Alonso Chávez quien también en el 2009 cercó la casa del también activista

A ello se suma, el caso de Nisban Villalobos Méndez hijo del trabajador, Arturo Villalobos Ordoñez de salud quien fue torturado física y psicológicamente.

El vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso aseguró que no existe justicia a 12 años de la represión del 2006, que dejó por lo menos 26 víctimas con diversas secuelas y un periodista muerto.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Marchará Sección 22 a 12 años del conflicto del 2006 – Libertad-Oaxaca off