Marchará S-22 y acordonamiento del IEEPO

Desconocen maestros a IEEPO y con protesta exigen cese a hostigamientosIntegrantes de la sección 22 adheridos a  la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharán de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) a la Pagaduría 201 de San Felipe del Agua.

Asimismo continuarán con el  acordonamiento al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en este sentido, la puerta de Banjercito será cubierta por las regiones de la Mixteca y  Sierra; la puerta Principal por los integrantes de la Costa e Istmo; la Puerta 1 del  estacionamiento por la  Cañada y Tuxtepec; y la puerta 2 del estacionamiento por los Valles Centrales.

Por su parte las y los estudiantes de la CENEO tomarán   las instalaciones de Radio Universidad, lugar en donde los docentes dan a conocer sus mensajes de lucha.

Finalmente a través de su convocatoria, ante la temporada vacacional,  hicieron un llamado a las y los maestros a continuar con la jornada de protestas que mantienen en el estado para exigir la abrogación de la reforma educativa, libertad a sus presos políticos y justicia por los hechos ocurridos en Nochixtlán.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca-info

off Marchará S-22 y acordonamiento del IEEPO – Libertad-Oaxaca off