Marchara S-22 a dos meses del enfrentamiento en Nochixtlán.

NOX-ENFRENTAMIENTO-LIBERTAD-9Integrantes de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunciaron su marcha masiva magisterial y popular para este viernes 19 de agosto, a dos meses del enfrentamiento entre el magisterio y  la Policía Federal y Estatal en Asunción Nochixtlán, San Pablo Huitzo, Hacienda Blanca y Pueblo Nuevo.

En este sentido a través de su convocatoria, le hicieron un  llamado  a las  organizaciones sociales, padres de familia, estudiantes  y pueblo en general a concentrarse a partir de las 8 de la mañana horario de la resistencia, en el crucero de Viguera para partir rumbo a la plaza de la Danza donde realizarán un mitin en repudio a la falta de atención lo parte de las autoridades.

Con esta acción, los docentes  exigirán justicia para las víctimas  del 19 de junio, alto  a la criminalización y represión  de la protesta social y  la abrogación de la Reforma Educativa.

Cabe mencionar que la dirigencia  magisterial  estará portando una corona de flores por sector para  la ofrenda floral ante los caídos durante este movimiento en el estado.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Marchara S-22 a dos meses del enfrentamiento en Nochixtlán. – Libertad-Oaxaca off