Marchará magisterio por asesinatos en Oaxaca

mrena-marchaEl Comité Ejecutivo Seccional del magisterio oaxaqueño convocó esta mañana a una marcha para repudiar los hechos de violencia y la muerte de seis personas durante el enfrentamiento de este domingo en Asunción Nochixtlán.

La caminata está programada a partir de las 10:00 am del Monumento a Juárez al Zócalo de la Ciudad para condenar los actos de represión, castigo a los  culpables de la masacre magisterial y popular, presentación con vida de los desaparecidos y libertad a los presos políticos.

Además advirtieron nuevamente que la Reforma Educativa no pasará y que se mantendrán en “alerta máxima”.

Este domingo, la entidad vivió una de sus jornadas más violentas durante el desalojo del bloqueo en la carretera Federal 190 en el municipio de Asunción Nochixtlán extendiéndose hasta el crucero de Hacienda Blanca sobre la misma vía de comunicación en el Valle Eteco.

De estos hechos resultaron seis víctimas fatales, entre ellos un policía de acuerdo a las autoridades, sin embargo, no contabilizaron al reportero Elidio Ramos Zárate que fue ejecutado de dos disparos en la cabeza en Juchitán de Zaragoza en el Istmo de Tehuantepec.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Marchará magisterio por asesinatos en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off