Marchará Antorcha Campesina este 27 de mayo

Antorcha campesinaEl Movimiento Nacional Antorchista anunció una movilización para este 27 de mayo en la ciudad de México ante la represión política que viven los militantes en Oaxaca, Estado de México, Michoacán y Guanajuato.

El líder del organismo en Oaxaca, Gabriel Hernández García, explicó que a 58 días de plantón frente a la Secretaría de Gobernación (Segob), no se han tenido respuestas a sus demandas por parte de las autoridades federales y estatales.

Aseguró que el titular de la Segob Luis Miranda Nava, se comprometió a dar respuestas inmediatas a sus peticiones, pero hasta la fecha no ha sido así.

En Oaxaca, dijo se encuentra pendiente el conflicto agrario entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec en donde se han registrado más de 20 homicidios.

Sin embargo a pesar de este contexto de violencia y sangre, las autoridades han hecho caso omiso a sus exigencias.

Mientras tanto en Ixtapaluca en el Estado de México se han interpuso denuncias ante la procuraduría y el gobierno ante el asesinato de Lorenzo Serrano y Manuel Serrano Vallejo, padre de la presidenta con licencia Marcela Serrano.

En tanto en Michoacán las agresiones por parte de los maestros y en contra padres de familia y maestros no han sido castigados.

Por lo que Hernández García exigió una solución inmediata a esta serie de represiones.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Marchará Antorcha Campesina este 27 de mayo – Libertad-Oaxaca off