Marchan perredistas en Santa Lucía para exigir se respete a las mujeres

Marchan perredistas  en Santa Lucía para exigir se respete a las mujeresPrecandidatas a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino por el Partido de la Revolución Democrática  (PRD), llevaron a cabo una marcha- caravana en las principales calles del municipio para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer” y en exigencia a que se respeten sus derechos.

En este sentido  Xóchitl Carina Picha, refirió que pese a que  Santa Lucía  se encuentra  cerca de la capital no existen  programas que apoyen a las mujeres y sobre todo que concienticen  a la población para lograr la igualdad de género y para frenar los diferentes  tipos de violencia.

Refirió, que desafortunadamente en este municipio  no existen estadísticas de violencia en contra de las mujeres porque no hay denuncias al respeto.

Asimismo precisó, que en el marco del proceso electoral  exhortaran  a la dirigencia  del Sol Azteca  para que se elija a una mujer como candidata a concejal.

“es tiempo de las mujeres y la invitación es para que se sumen y participen en el proyecto que el PRD, vamos por la equidad de género no sólo en este municipio  sino en todos”.

Diana Méndez /Libertad-Oaxaca.info

off Marchan perredistas en Santa Lucía para exigir se respete a las mujeres – Libertad-Oaxaca off