Marchan para exigir libertad de 25 presos políticos

notacariMaestros e integrantes de diversas organizaciones sociales marcharon para exigir la libertad de 25 presos políticos quienes han sido acusados injustamente por los hechos registrados el pasado 7 de junio durante el proceso electoral.

En este sentido Eligio Gómez Hernández, de la CTEO de la Sección 22 aseguró que al menos 25 entre campesinos y obreros han sido procesados por el delito se terrorismo de estado.

“Ellos son inocentes, no son maestros pero apoyaron durante la marcha del 7 de junio y al momento de retornar a sus casas fueron detenidos por la Policía Vial”, expuso al señalar que consideraron que los delitos eran mínimos.

Después de ello fueron trasladados a México y procesados a penales de máxima seguridad sin cometer ninguna falta grave, expuso el integrante del magisterio.

“Los maestros accionaron de manera rápida por eso fueron liberados y nosotros nos confiamos de que fue un delito de tránsito, un delito menor pero más tarde nos enteramos que habían sido un procesados a penales de máxima seguridad”, dijo.

Por estos hechos acusó al estado de incurrir en graves faltas, al aclarar que no cesará en su lucha para lograr la liberación de los presos políticos, sin embargo también se tiene un compromiso  con los estudiantes por eso han decidido regresar a clases.

Finalmente expuso que se darán y se ha dado una hora de clases adelantadas desde el inicio del ciclo escolar para no afectar a los estudiantes.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Marchan para exigir libertad de 25 presos políticos – Libertad-Oaxaca off