Marchan para exigir la libertad de Don Panchito.

Marchan para  exigir la libertad de Don Panchito.Integrantes del Frente Popular 14 de Junio, marcharon este martes primero de marzo del crucero del parque  del amor al zócalo de la ciudad para exigir la liberación inmediata de su dirigente Francisco Martínez Sánchez.

En este sentido los amigos y familiares  de “Don Panchito” manifestaron  que la detención se dio  de manera arbitraria por lo que  piden que la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca lo deje en libertad.

Argumentaron  que no van a permitir que se violenten  los derechos de su líder toda vez de que dijeron que lo único a lo que se ha dedicado es a luchar por los que menos tienen, a alzar la voz ante las injusticias y a generar fuentes de empleo.

“A nuestro dirigente  lo privaron de su libertad de manera injustificada, él no cometió ningún delito y por lo tanto le exigimos a este  gobierno que lo deje libre, no vamos a parar hasta verlo afuera”.

Cabe mencionar que la policía estatal y antimotines justo en frente de la iglesia de Consolación  les impidieron el paso a las y los manifestantes, quienes no descartaron   en  intensificar  su protesta hasta que su petición se cumpla.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Marchan para exigir la libertad de Don Panchito. – Libertad-Oaxaca off