Marchan maestros de Telesecundarias para exigir el pago de sus salarios

Marchan maestros de Telesecundarias para exigir el pago de sus salariosMaestros  y maestras regularizados del nivel de Telesecundarias, marcharon este miércoles  de las instalaciones de la Pagaduría en San Felipe del Agua  al Instituto  Estatal  de Educación Pública (IEEPO), para exigir el  pago de sus salarios.

El representante de la secretaría de conflictos de este nivel, Lucio Martínez Sánchez, refirió  que llevan más de un año y medio sin cobrar y que son alrededor de  375 los docentes  afectados.

Asimismo  apuntó, que  el adeudo asciende a poco más de 300 mil pesos por cada profesor por lo que ante la negativa del IEEPO por atender este problema  decidieron movilizarse.

Martínez Sánchez, abundó que  los padres de familia de las diferentes escuelas en donde laboran estos maestros  son quienes cubren los gastos de los mentores con la finalidad que sus hijos no se queden sin clases.

Finalmente le exigieron al gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, deje de encubrir a los funcionarios del IEEPO y mejor atienda este problema ya que no descartan en intensificar  su protesta.

“Hoy inicia una lucha que llegará hasta el final pues ahora se unirán las comunidades completas para apoyar pues  tenemos el respaldo de los padres de familia y lo que estamos pidiendo es algo justo pues lo trabajamos”.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Marchan maestros de Telesecundarias para exigir el pago de sus salarios – Libertad-Oaxaca off