Marchan maestros de la CNTE en memoria de Bradley Will

movMaestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca marcharán esta tarde por la muerte del periodista independiente Bradley Roland Will ocurrida durante el conflicto social y político del año 2006.

La movilización partirá desde el crucero de la Agencia Cinco Señores a Calicanto, en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino,  lugar donde falleció el periodista independiente.

La movilización saldrá alrededor de las cuatro de la tarde de este día, pasando por la avenida Ferrocarril hasta llegar a Calicanto.

Bradley Roland Will murió durante un enfrentamiento entre civiles armados e integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca  (APPO) cuando grababa las escenas en el lugar.

Algunas versiones como la oficial ofrecida por Lizbeth Caña Cadeza, entonces Procuradora del Estado informó que se trató de un crimen en el que la APPO estaba involucrada.

En contraposición la APPO acusó a policías vestidos de civiles y al gobierno de ser los autores de este asesinato.

Fuentes hemerográficas detallan que el 23 de mayo de 2012 la PGJEO dio a conocer  la detención de Lenin Osorio, como presunto responsable del asesinato de Brad Will.

Agencia JM

off Marchan maestros de la CNTE en memoria de Bradley Will – Libertad-Oaxaca off