Marchan maestros contra represión de la gremial

344ddf6a-2f31-49a9-b6a3-1c1180c9c959Con una marcha  maestros de la Sección 22, condenaron los hechos de violencia registrados este 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad en donde resultaron heridos dos policías estatales y un manifestante.

Los marchistas partieron del crucero del IEEPO al Zócalo de la Ciudad, para demandar entre otras cosas la abrogación de la reforma educativa y la instalación inmediata de las mesas de negociación.

La integrante de la Comisión Política de la Sección 22 Angélica García Pérez denunció los actos de represión de las que han sido objetos por parte de las autoridades.

“Es el diálogo y concertación de acuerdos los elementos que nos va ayudar a salir de esta problemática magisterial y social”, expuso al hacer un llamado a las autoridades estatales y federales para que cumplan de manera responsable la exigencia de la Sección 22.

Desde el 2015, señaló la integrante de la Comisión Política del magisterio, se han presentado el pliego petitorio de demandas en donde se rechaza la reforma educativa.

Advirtió que ningún reforma pasará hasta que no se tome en cuenta la opinión de los diversos sectores además expuso que insistirán en la solución de sus demandas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Marchan maestros contra represión de la gremial – Libertad-Oaxaca off