Marchan maestros a 10 años del desalojo; carreteras continúan bloqueadas

cari-marchaMaestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizan una movilización masiva para conmemorar una década del desalojo del 2006 orquestado por el exgobernador priista Ulises Ruiz Ortiz.

Con la ausencia de sus dirigentes, Rubén Núñez Ginez y Francisco Emanuel Villalobos Ricárdez, los mentores respaldados por padres de familia y organizaciones sociales aseguraron que no abandonarán su lucha.

Con esta marcha, del crucero del IEEPO con destino al Zócalo de la Ciudad, los profesores exigen también la liberación de sus representantes además de una mesa de negociación con autoridades estatales y federales, aunado a ello la no aplicación de la Reforma Educativa.

La noche de este lunes, los trabajadores de la educación rodearon el Zócalo de la Ciudad con al menos 13 barricadas para recordar el desalojo del 14 de junio del 2006.

En tanto, al menos cuatro bloqueos carreteros se mantienen desde hace 24 horas en la región del Istmo de Tehuantepec en donde han sido afectados por lo menos ocho municipios.

En la región de la Mixteca, los maestros y padres de familia continúan sin dar paso sobre la carretera Oaxaca-Puebla a la altura de Nochixtlán y en Valles Centrales en Telixtlahuaca.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Marchan maestros a 10 años del desalojo; carreteras continúan bloqueadas – Libertad-Oaxaca off