Marchan campesinos ante ineficiencia de funcionarios de Sagarpa y Sedesol

CAMPESINOSEl trabajo que realiza tanto la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga en Oaxaca así como el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Teófilo Manuel García Corpus, se ha reducido en posar para la foto y recuperar los espacios que el PRI ha perdido, pero no para la atención a las demandas de las comunidades más necesidades.

De acuerdo al integrante de la organización Shuta-Yoma, Fernando Nava, ambos personajes han utilizado los recursos para beneficio del tricolor, por lo que hoy el organismo marchará y se apostará en las instalaciones de estas dependencias para exigir respuestas a sus demandas.

El representante aseguró que desde hace más de tres años, la asociación ha exigido la entrega de más de cinco mil estufas ecológicas a la Sedesol así como apoyos del Programa Empleo Temporal.

Mientras que a la Sagarpa se ha solicitado agroinsentivos del maíz para el beneficio de más de dos mil 500 campesinos de las diversas regiones del estado.

Sin embargo en ambos casos han sido rechazados por las autoridades; en la Sagarpa denunció han recibido un trato despectivo incluso los han hecho esperar más de cuatro horas para atenderlos y darles una respuesta negativa.

Por lo que Fernando Nava denunció a García Corpus de malversar los recursos para el campo a favor de la imagen de su hijo Manuel García Díaz, quien pretendía llegar al Congreso Federal tras el papel gris que juega en el Congreso Local como diputado por el distrito Etla-Zaachila.

Aseguró que en plena veda electoral los recursos de la dependencia fueron utilizados para ganar votos en diversos municipios de la entidad.

En tanto aseguró que pese a que la titular de la Sedesol Rosario Robles Berlanga ha asegurado que se trabaja para combatir la pobreza en Oaxaca, su trabajo deja mucho que desear ya que únicamente se ha dedicado a las giras pero no aterrizar los recursos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Marchan campesinos ante ineficiencia de funcionarios de Sagarpa y Sedesol – Libertad-Oaxaca off