Marchan a la Basílica por los 43

4002803Los padres de los 43 insisten en que el dolor no se olvida, al cumplirse 15 meses de la desaparición de los normalistas en Iguala, Guerrero.

Acompañados por activistas, los padres se congregaron frente a la Catedral Metropolitana, rodeados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del D.F., para realizar una marcha rumbo a la Basílica de Guadalupe.

“(La marcha) es para recordarle al Presidente Enrique Peña Nieto que el dolor no se puede olvidar y que estas fechas, donde cree que todos los mexicanos están en paz, queremos decirle que no es cierto, porque donde quiera siguen apareciendo muertos”, expresó Felipe de la Cruz, vocero de los padres.

“A nosotros nos faltan 43; son dos Navidades que hemos pasado (sin ellos)”.

Al llegar a la Basílica, dijo, buscarán ser aceptados dentro del recinto para integrarse a la misa.

De la Cruz detalló que, como parte del acuerdo con la PGR y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), el 15 de enero sostendrán una reunión con la Procuradora Arely Gómez para que les informe los avances de las nuevas líneas de investigación.

“El Secretario (Miguel Ángel Osorio Chong) nos aseguró que son seis meses y que al final de ellos tendremos resultados, esperemos que sea antes de que terminen y, si no, que se queden (los expertos del GIEI) hasta que acabe el proceso”, añadió.

reforma.com

off Marchan a la Basílica por los 43 – Libertad-Oaxaca off