Marcha Unir Oaxaca para conmemorar el día internacional de la mujer

Marcha Unir Oaxaca para conmemorar día internacional de la mujerEn  la conmemoración del  Día Internacional de la Mujer, la organización civil Unir Oaxaca, realizó una marcha de reflexión que partió del atrio de Santo Domingo de Guzmán a la Alameda de León.

Maribel Martínez Ruiz, representante de esta organización y esposa del candidato  a la gubernatura  del estado por el Partido del Trabajo (PT) Benjamín  Robles Montoya, señaló que existen muchos pendientes  en materia de equidad de género por eso la importancia de alzar la voz.

Apuntó que es importante que todas las mujeres se  unan  para un fin común que es el de exigirle a las autoridades estatales  a que pongan atención real de lo que está sucediendo con este sector.

Refirió, que en Oaxaca las cifras  de  violencia de cualquier  tipo  contra  las mujeres van en aumento, a la par de que lamentó que en lo que va de la administración del gobernador del  estado Gabino Cué Monteagudo,  se han presentado más de 500 feminicidios.

Finalmente  manifestó  que este día no es de  felicitaciones  sino de concientizar  a las personas para que se unan a la lucha para lograr  una vida libre de violencia.

Diana Méndez /Libertad-Oaxaca.info

off Marcha Unir Oaxaca para conmemorar el día internacional de la mujer – Libertad-Oaxaca off