Marcha S-22 en la Ciudad de México, exige mesa de diálogo

ruben-nunezEste viernes 5 de febrero  maestros y maestras de la Sección 22  adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE), marcharon en la Ciudad de México, para exigir la apertura de una mesa de negociación  con el gobierno  federal.

En este sentido  el secretario  general de esta gremial, Rubén Núñez  Ginez, indicó que no darán ni un paso atrás en la defensa de los derechos de los trabajadores y en el rechazo total a las reformas neoliberales.

Agregó, que Oaxaca está viviendo una de las peores escaladas de represión por parte de los gobiernos  estatal y federal, quienes han confabulado estrategias para seguir golpeando  su movimiento  democrático.

“Este sistema inoperante y corrupto ha emprendido una campaña de desprestigio  y represión para desaparecer a este sindicato  pero no van a poder lograr su objetivo”, enfatizó.

Núñez  Ginez, abundó que  ni los descuentos ni los encarcelamientos van a acabar con la sección  22, toda vez de que preciso que esta lucha es un movimiento  de las bases y no de líderes.

Finalmente abundó, que continuarán con sus protestas hasta que  sus demandas  sean atendidas.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Marcha S-22 en la Ciudad de México, exige mesa de diálogo – Libertad-Oaxaca off