Marcha S-22 en la capital, rechaza resultados electorales.

marchaTal y como lo habían anunciado, este lunes integrantes de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon de 4 puntos de la ciudad  hacia el zócalo  como una forma de protesta por los resultados de la jornada electoral del 5 de junio.

En este sentido las y los maestros de las regiones Cañada y Mixteca marcharon  de Santa Rosa, Costa e Istmo  de la Experimental, Sierra, Tuxtepec  y CENEO del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y Valles Centrales de la gasolinera de Santa Cruz Xoxocotlán hacia el corazón de la ciudad en donde concluyeron con un mitin.

Asimismo  los docentes lamentaron,  que hasta el momento sea Alejandro Murat Hinojosa  del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien lleve la delantera en esta elección ya que dijeron que el tricolor  ha sido quien más ha reprimido la protesta social.

Abundaron, que su movilización es también para exigir una mesa de negociación con los gobiernos estatal y federal   para darle respuestas favorables a sus demandas.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Marcha S-22 en la capital, rechaza resultados electorales. – Libertad-Oaxaca off