Marcha S-22 el próximo 15 de septiembre como parte de los festejos del grito de Independencia.

marchaLa Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Oaxaca (CETEO), determinó que este 15 de septiembre antes de que lleven a cabo su Grito de Independencia Popular y Magisterial,  marcharán de la fuente de las Ocho Regiones al zócalo  de la ciudad.

Las y los maestros  refieren que el objetivo de las actividades que llevará a cabo es para exigir  atención a sus demandas, entre ellas la abrogación de la Reforma Educativa y justicia por los hechos de Nochixtlán el 19 de junio.

En este sentido convocaron a estudiantes, padres de familia, autoridades municipales, a la ciudadanía en general y al 20 por ciento de los trabajadores de la educación del MDTEO y la totalidad de los Valles Centrales a coberturar la movilización a partir de las 17:00 horas, horario de la resistencia.

Indicaron, que este  acto busca demostrar la inconformidad que tienen  los docentes con  los gobiernos federal y estatal, sin embargo,  se espera que el evento se lleve a cabo en completa calma.

Diana Méndez /Libertad-Oaxaca.info

 

off Marcha S-22 el próximo 15 de septiembre como parte de los festejos del grito de Independencia. – Libertad-Oaxaca off