Marcha MORENA y MULT para evitar que triunfos electorales sean arrebatados por PRI

multMilitantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y organizaciones sociales exigen con una marcha a los órganos electorales respetar el triunfo de sus candidatos en la región de la Mixteca y que pretenden ser arrebatados por el PRI.

Acusaron al Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) de trabajar a favor de dicho partido político además de manifestar que Arsenio García Mejía quien se ha declarado ganador de la presidencia municipal de Santiago Juxtlahuca ha expuesto que los magistrados han sido comprados por él.

El coordinador General del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), Rufino Merino Zaragoza aseguró que Nicolás Feria Moreno fue quien obtuvo un mayor número de votos el pasado 5 de junio por lo que exigen respeto a los resultados de la elección.

“Es lamentable, es una situación que no nos parece correcto”, dijo el líder del MULT quien recordó que el PRI también pretende arrebatar la diputación local por el Distrito 07 con cabecera en Putla Villa de Guerrero.

Por lo que este caso se encuentra ya en la Sala Xalapa, por lo que insistió en que no permitirán que el TEEO del triunfo a Arsenio Mejía García cuando el ganador es Nicolás Feria Moreno.

Ante ello expuso que marcharán hasta el tribunal para exigir a los magistrados sus derechos electorales.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Marcha MORENA y MULT para evitar que triunfos electorales sean arrebatados por PRI – Libertad-Oaxaca off