Marcha la API en la Capital

Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API), marcharon este martes en la Capital del Estado, en el marco de la conmemoración del 99 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar.

Así como también, para exigir respuestas favorables a su pliego de demandas que consta de 150 puntos y que tiene que ver con temas de justicia, obras públicas y apoyos de programas sociales.

Mencionaron, que la protesta de este día es para reclamarle al mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, que a más de un año de su gobierno no ha escuchado a quienes tienen necesidades y carencias.

Precisaron, en Oaxaca cada vez hay más pobres  derivado a la corrupción por parte de los funcionarios públicos, quienes en lugar de trabajar por el bienestar se han dado a la tarea de vender a los  extranjeros lo recursos naturales.

Finalmente le hicieron un llamado a las y los oaxaqueños, a que alcen la voz y reclamen lo que es del pueblo, a la par de que amenazaron con instalarse en plantón de no tener respuestas  favorables.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Marcha la API en la Capital – Libertad-Oaxaca off