Marcha hoy Sección 22 para exigir respuestas inmediatas

09-s22Con marchas y movilizaciones masivas regionales, el Comité Ejecutivo de la Sección 22 de la CNTE, pretende “coberturar” este lunes la mesa estatal de negociaciones que presuntamente les ha concedido el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, aunque este encuentro no ha sido confirmado oficialmente.

Mientras que en esta ciudad, la representante regional de Valles Centrales, Norma Cleyver Cruz Vásquez, convocó a los integrantes de los sectores de Etla, Tlacolula, Zimatlán, Ocotlán, Zaachila, Periferia y Ciudad, a una marcha masiva regional, que partirá a las 11.00 de la mañana de las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal (CRENO), al zócalo de la ciudad.

La movilización, es para cubrir la mesa estatal de negociaciones entre la Comisión Negociadora Única (CNU), de la Sección 22 de la CNTE y el gobernador del estado, en la que se exigirán respuestas inmediatas al pliego de demandas del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO), y la CNTE.

Así mismo, externarán su rechazo a la imposición del Decreto de la desaparición del IEEPO y exigir al gobierno del Estado el respeto a los derechos de los trabajadores.

Por su parte, la representante sindical del sector 02 de Pinotepa Nacional, de la región Costa, Isabel García Velasco, convocó a sus representados a participar masivamente en las movilizaciones para bloquear las tiendas “transnacionales” en cinco importantes poblaciones de la zona.

De acuerdo a la convocatoria, a partir de las 10.00 de la mañana, los profesores estarían bloqueando tiendas departamentales “transnacionales, en Santiago Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, Pinotepa de Don Luis, San Juan Cacahuatepec y Santiago Llano Grande, en donde estarían bloqueando tiendas Oxxo, Copel, Elecktra y Bodegas Aurrerá, respectivamente.

Agencia JM

off Marcha hoy Sección 22 para exigir respuestas inmediatas – Libertad-Oaxaca off