Marcha en Huitzo padres de familia en apoyo a la S-22

marchaPadres de Familia de las diferentes escuelas de nivel básico en San Pablo Huitzo, marcharon este domingo en su comunidad en apoyo a las y los maestros de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes mantienen un paro  de labores  desde hace más de 15 días.

En este sentido con pancartas en mano con  leyendas como  “Yo apoyo a mi maestro de la sección 22” y al grito de consignas como “Gaviota… gaviota… tu esposo es un idiota” “papás… papás les tenemos un secretito los libros ya no serán gratuitos” niños, niñas, jóvenes y los tutores le exigieron a los gobiernos estatal y federal una mesa de negociación para atender las demandas de la gremial.

Asimismo manifestaron que el gobierno de  Enrique Peña Nieto ha engañado al pueblo de México al declarar que el país tendría mejoras con la aplicación  de las reformas estructurales, sin embargo, a más de dos años y medio continúa la pobreza, el desempleo, ha aumentado la seguridad, la atención en el servicio médico va en decadencia, por lo que dijeron que lo aprobado e impulsado por Peña Nieto sólo obedece a intereses de unos cuantos.

Lamentaron, que la reforma educativa  pretende mejorar la calidad educativa despidiendo a las y los profesores donde el número  de alumnos no son los establecidos en su reglamento, cuando entre menos son los estudiantes mayor es el aprendizaje, esto es un claro ejemplo dijeron que al estado no le interesa la educación  sino lo económico.

Abundaron, que ahora serán los padres de familia quienes asuman el pago de agua, luz eléctrica, teléfono, conserjes, secretarias, maestros de inglés, danza, computación, mantenimiento  y hasta la construcción de aulas.

Finalmente, señalaron que respaldarán  el movimiento  magisterial, ante el hecho de que el estado burgués  mexicano se deslinda de la responsabilidad de garantizar la gratitud de la educación básica.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Marcha en Huitzo padres de familia en apoyo a la S-22 – Libertad-Oaxaca off