Marcha, bloqueos y toma de las oficinas del IEEPO parte de la movilización de la S-22.

12-seccion22A un mes de los  enfrentamiento entre simpatizantes  de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Policías Federales y Estatales en Asunción Nochixtlán, San Pablo Huitzo, Hacienda  Blanca y Viguera.

Las y los maestros de esta gremial determinaron que como parte de su plan de acción de este 19 de julio, reactivaran bloqueos carreteros, toma de dependencias de gobierno y marcha – mitin.

En este sentido la región de la Costa le dará continuidad  al acordonamiento del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), mientras que las oficinas alternas como el Edificio 2000 estará tomado por el Istmo, las oficinas de Informática  por la Cañada y CNEO, las y los docentes  de Tuxtepec  arribará al centro  de maestros en  Camino Nacional y el edificio del INE en la Cascada por la Sierra.

Asimismo  el bloqueo en Hacienda Blanca estará reactivado por docentes de Valles Centrales  y de la Mixteca  quienes se encuentran  movilizados en la capital, ya que el resto de los sectores de esta región estarán cerrando la carretera a la altura de Asunción Nochixtlán en donde realizarán una marcha de dicho lugar al centro del municipio.

Cabe mencionar  que Radio Universidad lo resguardara un profesor  de cada   delegación de la Costa.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Marcha, bloqueos y toma de las oficinas del IEEPO parte de la movilización de la S-22. – Libertad-Oaxaca off