Manuel de Jesús López López, nuevo comisario contralor del Comité Técnico del Programa de Becas “Manutención”

manuelEl Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, le tomó protesta al titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de la entidad, Manuel de Jesús López López, como comisario contralor del Comité Técnico Estatal del ciclo escolar 2014-2015, del Programa de Becas MANUTENCIÓN (PRONABES-Bienestar) para la Educación Superior.

Durante la IV Reunión Ordinaria de este Comité Técnico Estatal, se evaluaron las acciones recientes de este órgano y se informó de la entrega final de las becas correspondientes a la etapa final del actual ciclo lectivo en favor de los jóvenes estudiantes de nivel superior en la entidad.

Ante el resto de los comisarios que integran este Comité Técnico, el titular del IEEPO destacó la labor que han realizado para brindar mayores apoyos a favor de los jóvenes oaxaqueños los cuales cursan sus estudios profesionales en una de las instituciones públicas de educación superior de la entidad.

Destacó que tan solo en el actual ciclo escolar fueron beneficiados 21 mil 753 estudiantes con una beca económica, lo que representa un incremento de 212% desde el inicio de la actual administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Expresó su beneplácito por la integración como comisario contralor a Manuel de Jesús López López, cuya labor permitirá hacer más eficiente y transparentar el trabajo que se realiza con la entrega de los recursos económicos a los becarios.

En la reunión se abordó el tema el último pago del actual ciclo escolar que se realizará a los jóvenes oaxaqueños, el cual se efectuará en la última semana del mes de julio y cubrirá los meses de junio, julio y agosto.

Además se evalúo la entrega de las becas correspondientes en el mes de mayo y que se entregarán el 30 de junio.

Asistieron el secretario de Desarrollo Social y Humano, Alejandro López Jarquín; el delegado del Programa PROSPERA en Oaxaca, Jorge Armando Zárate Medina; el Secretario Técnico de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en el Estado de Oaxaca, Marcial Efrén Ocampo Ojeda; así comodirectores y rectores de las diversas instituciones de educación superior de la entidad.

A su vez, la Coordinadora de Educación Media Superior y Superior del IEEPO, Lourdes Álvarez Candiani, dio un informe de las actividades del Comité Técnico Estatal del ciclo escolar 2014-2015 del Programa de Becas MANUTENCIÓN (PRONABES-Bienestar), donde detalló los procedimientos de pagos que se han realizado a favor de los jóvenes estudiantes.

Las Becas MANUTENCIÓN (antes PRONABES-Bienestar), se inscriben en el rubro de programas compensatorios del sector educativo, como un mecanismo de equidad para ampliar la cobertura en el nivel superior y como una estrategia de alto impacto para apoyar a estudiantes de aquellas regiones que económica y socialmente aún están desfavorecidas.

Su objetivo es contribuir a lograr la equidad educativa en los programas del tipo educativo superior que ofrezcan las Instituciones Públicas de Educación Superior, mediante el otorgamiento de becas a jóvenes en condiciones económicas adversas, favoreciendo su ingreso, permanencia y egreso de la educación superior.

off Manuel de Jesús López López, nuevo comisario contralor del Comité Técnico del Programa de Becas “Manutención” – Libertad-Oaxaca off