Mantienen maestros protestas en IEEPO, exigen diálogo

ieepo-bloqueoPor segundo día consecutivo integrantes de la Sección 22 bloquea el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para exigir una mesa de diálogo con las autoridades estatales y federales.

Los mentores quienes desde el inicio de la semana amenazaron con arreciar sus protestas piden al gobernador Gabino Cué Monteagudo, retome el pliego de demandas presentadas el 01 de mayo del 2015.

Con nueve autobuses del transporte urbano, los maestros bloquearon el crucero del IEEPO y se mantienen en platón indefinido desde ayer por la mañana.

Los integrantes del magisterio oaxaqueño quienes exigen también el pago de más de seis mil maestros regularizados y a jubilados retuvieron la tarde de este lunes a más de 60 empleados administrativos del Nuevo IEEPO que fueron liberados después de las 8:00 pm.

Por lo que ante las amenazas de los mentores, las labores fueron suspendidas en este lugar.

Ante la expectativa de los elementos de la Gendarmería los profesores se mantienen en su lucha sin temor a ser desalojados.

“Estamos dispuestos a salir y retomar nuevamente el pliego petitorio del 1 de mayo pero no recibir indicaciones de la aplicación de la Reforma Educativa”, dijo el líder de los maestros Rubén Núñez Ginez.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Mantienen maestros protestas en IEEPO, exigen diálogo – Libertad-Oaxaca off