Mantiene Protección Civil Estatal vigilancia permanente en costas oaxaqueñas por evento de Mar de Fondo

marEl Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con los pronósticos actuales el evento de Mar de Fondo que afecta las costas y zonas marítimas del Pacífico Mexicano, éste persistirá con mayor intensidad en costas oaxaqueñas, alcanzando una altura superior a 3.6 metros.

Los vientos en las costas desde Michoacán hasta la región occidental de Oaxaca serán del Suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores en zonas de tormenta. En tanto los vientos en la región oriental de territorio oaxaqueño alcanzarán velocidades de 45 a 56 kilómetros por hora.

Lo anterior, por la combinación de los efectos locales y de Mar de Fondo, por lo que personal de Protección Civil Estatal mantiene permanente vigilancia. Se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores tomar las medidas de precaución necesarias.

En tanto, las delegaciones del organismo de Protección Civil en Salina Cruz, Santa Cruz Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido confirmaron el cierre de puertos para embarcaciones menores debido a que el fenómeno podría prolongarse de 72 a 96 horas.

Debido a que se presentarán corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas se deberán tomar las medidas de precaución necesarias, así como seguir las recomendaciones de Protección Civil y atender las instrucciones de las Capitanías de Puerto.

Cabe señalar que hasta el momento no se reportan daños materiales ni personas afectadas.

off Mantiene Protección Civil Estatal vigilancia permanente en costas oaxaqueñas por evento de Mar de Fondo – Libertad-Oaxaca off