Mantendrán operativo policiaco hasta limpia del Zócalo de la ciudad

javier-villacanaEl presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, advirtió que el operativo policiaco para resguardar el Zócalo Capitalino ante la invasión del comercio irregular se mantendrá hasta lograr totalmente limpia esta zona.

Insistió que este problema no se trata de un tema de ambulantaje sino más bien de un problema magisterial al confiar que en tanto finalice la reestructurando la educación en Oaxaca se pueda solucionar dicho problema.

“Se mantendrá el tiempo que sea necesario y si hay que hacer más operativos se realizarán”, expuso tras comentar que por parte del municipio se realizó un reporte de escuelas que abrieron sus puertas en donde se reflejó un número mínimo.

“Ayer tuvimos una reunión con los presidentes municipales en donde se garantiza que el nuevo IEEPO no trasgrede los derechos de los maestros”, expuso.

Del mismo modo destacó que el programa de Fotomulta podría someterse a una consulta al señalar que la autorización realizada por el cabildo continúa vigente.

“Pero no quiero que algo bueno se tergiverse, en su momento hasta falsificaron un acta, hay lugares en donde se está aplicando y ha evitado accidentes graves”, dijo.

Tras una sesión de menos de 30 minutos, el edil aseguró que se mantiene una reunión con los vecinos del Ex-Marquesado quienes frenaron las obras del metrobús  ante una serie de presuntas irregularidades.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Mantendrán operativo policiaco hasta limpia del Zócalo de la ciudad – Libertad-Oaxaca off