“Maniatado” rector por conflicto entre sindicatos de la UABJO

maniatado-rector-por-conflicto-entre-sindicatos-de-la-uabjo-7Cientos de estudiantes de la Facultad de Enfermería y Obstetricia se encuentran en riesgo de perder un semestre y campos clínicos debido a disputa laboral que existe entre dos sindicatos que han “maniatado” al rector Eduardo Bautista.

Desde hace dos meses ambos gremios se disputan la repartición de horas clases ante la presunta cerrazón que existe por parte de la directora de la institución Luisa Chávez Solano quien ha contratado a por lo menos 20 maestros e manera ilegal.

Los integrantes del Sindicato de Maestros Universitarios (SUMA), expusieron que el problema  está apunto de “estallar” debido a que a han configurado los delitos de violación a la Ley Orgánica además de agresiones y lo que se le sume.

Pero además la Secretaría de Educación Pública (SEP), se encuentra vigilante debido a que la directora de unos 80 años de edad cuenta con 300 horas clases que cobra de manera quincenal y que pretende a toda costa legalizar a 20 profesores destituyendo así a quienes se encuentran agremiados al SUMA.

“La situación ha puesto en riesgo la educación de decenas de estudiantes. Los 80 campos clínicos están en riesgo de perderse además del semestre debido a que las calificaciones podrían ser invalidadas”, expusieron los integrantes del SUMA.

Responsabilizaron nuevamente de estos hechos a Taurino Amilcar Sosa Velazco, integrante del STAUO además del profesor Luis Alberto Osorio quienes dijeron utilizan a porros para desestabilizar a la UABJO.

“Desde hace unos días se instaló una mesa con las autoridades estatales para dar una respuesta inmediata a esta situación”, expusieron luego de asegurar que este conflicto es laboral y no político.

Al ser cuestionados sobre la intervención del rector para destensar  la situación, los integrantes del SUMA expusieron que el rector se encuentra “maniatado”, por el conflicto sindical.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off “Maniatado” rector por conflicto entre sindicatos de la UABJO – Libertad-Oaxaca off