Mando de la SSP certificado por la Comisión Nacional de Seguridad y el Centro de Investigación y Docencia Económica A.C.

dilplomqDirector de Tránsito del Estado, Marcos Fredy Hernández López, certificado por la Comisión Nacional de Seguridad.

Como parte de la preparación y fortalecimiento a mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que impulsa el jefe del poder ejecutivo, Gabino Cue Monteagudo, el Director de Tránsito del Estado, Marcos Fredy Hernández López, recibió por parte de la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal y el Centro de Investigación y Docencia, el Diplomado en “Mando Policial”.

Con una duración de 135 horas, los mandos en seguridad pública a nivel nacional que participaron en este diplomado, reforzaron su preparación en la “Actualización de las Funciones de Seguridad Pública, Especialización Operativa y Gerencia Policial”, esto como parte del Programa Nacional de Capacitación de Mandos de la Coordinación del Sistema de Desarrollo Policial (SIDEPOL) Policía Federal, en coordinación con el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

Cabe destacar que esta capacitación fue impartida por docentes nacionales, extranjeros, y especialistas en seguridad pública, con el objetivo de dotar de conocimientos a los servidores públicos en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas en materia de seguridad, con lo que funcionarios de la Policía Federal y 23 estados de la república entre ellos, Oaxaca, fortalecieron sus conocimientos en aras de un mejor servicio.

Marcos Fredy Hernández López, es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, con cédula 9405890 Maestrante en Derecho Procesal Penal (Nuevo Sistema de Justicia Penal) por el Centro de Estudios de Posgrado, cuenta con cursos en Brigadas de Emergencia Vial, Adiestramiento Para Cuerpos Policiales en la Zona Militar, así como con el Programa Integral de Prevención del Delito, Curso de Herramientas de Plataforma México, Identificación de Vehículos con Reporte de Robo, Diplomado en Seguridad Ciudadana, Lengua Extranjera y Mando Policial.

Como parte de su trayectoria, se ha desempeñado como Comandante de la Compañía de Investigación y Prevención del Delito de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Oaxaca de Juárez, Director de Investigación de Gabinete en  la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca y actualmente como Director de Vialidad Estatal.

Finalmente el gobierno que encabeza el mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo, refrenda su compromiso por dotar de mejores herramientas a los encargados de las instituciones de seguridad y procuración de justicia en el Estado.

off Mando de la SSP certificado por la Comisión Nacional de Seguridad y el Centro de Investigación y Docencia Económica A.C. – Libertad-Oaxaca off