Magistral concierto de la orquesta de cámara de bellas artes

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes ofrecerá un concierto el día martes 24 de abril a las 12:00 hrs., con la participación de José Luis Castillo, como director artístico y Eduardo Farrés, como músico invitado. La cita es en la galería ubicada en la planta alta del Centro de las Artes de San Agustín (CaSa).

 

La interpretación contará con la participación de Eduardo Farrés como músico invitado; Farrés es egresado del primer diplomado en composición para banda sinfónica del CaSa, Oaxaca; estudió guitarra, armonía moderna y composición en el taller de jazz de la Escuela Superior de Música de México. Se ha presentado en numerosas muestras y festivales nacionales e internacionales como intérprete de jazz y música tradicional mexicana.

Por su parte, José Luis Castillo, director y compositor es considerado como uno de los especialistas en el repertorio de la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días. Ha dirigido en países de más de dos continentes. Como director de ópera ha dirigido desde Scarlatti hasta Sciarrino, pasando por Mozart, Donizetti, Verdi, Puccini, de Falla o Dallapiccola. Luis Castillo ha recibido premios y distinciones en Italia, Luxemburgo y Holanda y ha sido merecedor, en dos ocasiones, del Premio de la Unión Mexicana de Críticos y Cronistas de Música.

Este evento forma parte del programa “Bellas artes a todas partes”, el cual busca fortalecer la presentación de actividades artísticas en diferentes puntos de la República Mexicana. Y ahora se presentará en el Centro de las Artes con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, que interpretará pieza de Bach y Mozart, además de una pieza de la autoría de Farrés

Las presentaciones de la Orquesta en países como Alemania, Brasil, Estados Unidos y Portugal, hablan de su compromiso social, lo cual permite a la Orquesta de Cámara de Bellas Artes ser considerada como un ejemplo en el ámbito artístico de nuestro país. Es por ello, que no dejando de lado su compromiso con la sociedad mexicana, adicionalmente a su presentación en el CaSa, también lo hará en la ciudad de Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Magistral concierto de la orquesta de cámara de bellas artes – Libertad-Oaxaca off