Magisterio no negoció salida de Moisés Robles del IEEPO

Print Friendly, PDF & Email

seccionMaestros de Oaxaca se deslindaron de la destitución de Moisés Robles Cruz del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), tras pronunciarse en contra de la “imposición” del nuevo titular de la dependencia, Germán Cervantes Ayala.

El magisterio descartó que la salida del también maestro en derecho constitucional, haya sido parte de las negociaciones con la federación y el estado “no se trató de moneda de cambio, ni discurso de negociación con el magisterio”, expusieron.

La gremial emitió un comunicado donde advirtió que la “imposición” del nuevo titular del IEEPO no frenará la lucha democrática y que el nombramiento es inválido porque fue decisión del  gobernador Gabino Cué.

Expusieron que la salida de Robles Cruz de la dirección de la dependencia estatal no garantiza el respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la educación ni garantiza el acceso a una educación pública y gratuita a los niños y niñas de Oaxaca, porque su actuación responde a las prácticas de la mal llamada reforma educativa federal.

Argumentaron que el cambio de estafeta, forma parte del teatro montado por Gabino Cué previo a su salida por la puerta de la “vergüenza”.

Aseguraron que el nuevo director del IEEPO Germán Cervantes Ayala, es sólo “un sujeto adiestrado en políticas educativas alineado con la reforma privatizadora que impulsan las cúpulas empresariales integradas en Mexicanos Primero”.

Los docentes advierten que en Oaxaca no hay paz, ni habrá gobernabilidad, hasta que se abrogue la reforma educativa federal, “que nació muerta y será enterrada en Oaxaca”.

“Los cambios en el IEEPO no detendrán la lucha popular, la cual buscará que haya justicia y sean encarcelados los responsables de la masacre  de Nochixtlán y se derogue la reforma educativa federal”, señalaron.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info