Magisterio democrático respalda candidatura de Benjamín Robles

APOYO MAGISTERIO DEMOCRAìTICO 1Maestras y maestros simpatizantes de la izquierda,  sabedores de la defensa que ha emprendido Benjamín Robles Montoya en favor de una mejor educación, acordaron respaldarlo para que sea el candidato del PRD a gobernador de Oaxaca e impedir el regreso del viejo régimen.
Al asistir como invitado al Encuentro Democrático Magisterial, organizado por trabajadores de la educación de diferentes partes del estado, Robles Montoya reconoció la labor del magisterio oaxaqueño en la construcción de un estado democrático.
Dijo que pese a las adversidades, tanto en el ámbito laboral como en lo político y lo social,  el precandidato reiteró que el progreso de la entidad no podría concretarse sin la participación de este importante sector.
Por ello, firme a su convicción de izquierda, forjado como un hombre que cumple su palabra, de ideales que anteponen al bien común los intereses del Pueblo, Benjamín Robles consideró de vital importancia la suma esfuerzos para elaborar un plan educativo acorde a las necesidades de las ocho regiones.
“Los maestros de Oaxaca han sido, son y seguirán siendo luchadores, baluartes de lo que podamos hacer en Oaxaca, pero lo que nadie puede negar es que los maestros han sido baluartes, en lo que hoy estamos viviendo en Oaxaca, una alternancia que hubiésemos querido verla convertir en transición.  Estoy en un proceso interno, no tengo ninguna duda de que ganaré la candidatura del PRD. Hoy tenemos que hablar del futuro y el futuro de Oaxaca no puede pensarse sin la aportación de las maestros y maestros”, asentó.
Sin duda, enfatizó, la lucha magisterial es un ejemplo de perseverancia para nunca bajar la guardia, por ello, les convocó a impedir el regreso del viejo régimen, porque es lo peor  que le puede pasar a México y a Oaxaca, recalcó.
“Creen que ya se nos olvidó todo los que nos han hecho, no, a las oaxaqueñas y oaxaqueños no se nos ha olvidado, pero menos a las maestras y maestros”, precisó.
Y añadió: “esa reforma, que como dicen bien, de educativa no tiene nada, es una mera reforma educativa para controlar y pisotear los derechos laborales de los trabajadores de la educación”.
Las palabras se las lleva el viento, pero los hechos quedarán para la historia, fue así como  se expresó de Benjamín Robles el profesor Óscar Jarquín Hernández, con 36 años de experiencia en la docencia, quien aseguró conocer el productivo trabajo legislativo y de gestión que ha hecho el senador.
“Crea senador, en Oaxaca, somos gente de lucha y de trabajo. Quiero manifestarle mi adhesión total a usted y a su proyecto, en estos momentos nos unimos y esto nos tiene acá, a un proyecto que lleve a Oaxaca a mejores rumbos, donde el magisterio tenga un eco, no somos maleantes, somos buenos profesores los que estamos acá y nos deben un reconocimiento justo a nuestro trabajo”, aseveró y en compañía del gremio manifestó: ¡Benjamín, senador, amigo, el magisterio está contigo! ¡Benjamín, senador, tú serás gobernador!
En medio de la euforia que se vivió en el Encuentro Democrático Magisterial, al pronunciarse en favor de la candidatura de Robles Montoya, el maestro le externó: lo quieren dejar fuera del PRD pero se les olvida que ante un consejo del PRD están las bases que simpatizamos con la izquierda democrática.
Sería una vergüenza, advirtió, que la dirigencia de este instituto político y el Consejo Estatal del mismo, apoyados por el gobernador, impongan a un candidato perdedor que entregue y regrese el gobierno de Oaxaca a un gobierno corrupto, autoritario y represor, y se apropie nuevamente de un estado considerado el bastión de la izquierda mexicana.

 
Una vez que el Sol Azteca se decida por Benjamín Robles, el que tiene todas las posibilidades de ganar la gubernatura, puntualizaron, ellos aportarán la propuesta educativa que lo acompañará en toda la campaña; y ya en el gobierno, el movimiento democrático, con él, darán vida al Proyecto de Transformación de la Educación pero hecho por las profesores, padres de familia, especialistas y gobierno, no por funcionarios desde un escritorio.
off Magisterio democrático respalda candidatura de Benjamín Robles – Libertad-Oaxaca off