Magia musical y tradición, sello de espectáculo “La Octava de mi Guelaguetza” de Susana Harp: STyDE

mi guelaguetza 2016 susana harpCon un amplio repertorio de 15 piezas musicales del folclor de Oaxaca, la prestigiada cantante local, Susana Harp, ofrecerá este viernes 29 de julio un dinámico y colorido concierto gratuito en la emblemática Plaza de la Danza de la capital oaxaqueña.

 La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), a cargo de Ángela Hernández Sibaja, invita a esta magna presentación que congregará lo mejor de la música y el baile, ante un vibrante y majestuoso escenario y que es parte de las 100 actividades alternas de julio, mes de la Guelaguetza.
 Asociada con los mejores músicos de la entidad a cargo del maestro César Delgado Martínez, la cantante oaxaqueña brindará su espectáculo denominado “La Octava de mi Guelaguetza”, el cual representa un recorrido por las 8 regiones del estado, sus dinámicos bailes y sus soberbias melodías.
 

En punto de las 20:00 horas locales y visitantes podrán disfrutar de simbólicas melodías como los cadenciosos “Sones y Jarabes de Pinotepa Nacional”, la nostálgica “Canción Mixteca”, la tradicional “Llévame Oaxaqueña” y la emotiva “Llorona”.

 Las mencionadas canciones tradicionales estarán aderezadas con un mosaico de hermosos trajes típicos, rítmicos bailables, versatilidad musical y vocal, así como de músicos invitados como el tenor Antonio Cisneros.
 
Ya que este concierto será un tributo a lo que ocurre durante los Lunes del Cerro en el mítico Auditorio Guelaguetza, los presentes también podrán disfrutar de gustados números como la “Danza de la Pluma”, la vistosa “Flor de Piña” y el soberbio “Jarabe del Valle”.
 
Asimismo, los asistentes a este magno concierto podrán deleitar la vista con maravillosas estampas arquitectónicas como los solemnes templos de La Soledad y San José, iluminados por la magia emanada del escenario.
 
Finalmente, alrededor de 400 personas, entre músicos, delegaciones folclóricas, así como apoyo técnico y logístico, brindarán un espectáculo gratuito de clase mundial, que ronda las 2 horas de duración y resumirá la cultura de Oaxaca en un escenario icónico de la capital del estado.
 
off Magia musical y tradición, sello de espectáculo “La Octava de mi Guelaguetza” de Susana Harp: STyDE – Libertad-Oaxaca off