Mafud y sus cuentos chinos en el PRI: María de los Ángeles Nivón

Héctor Anuar Mafud MafudDe verdad que los aspirantes a la candidatura al gobierno de Oaxaca por el PRI, Eviel Pérez Magaña, Alejandro Murat Hinojosa y Samuel Gurrión Matías, tienen que hacer algo para que el dirigente estatal del tricolor, Héctor Anuar Mafud Mafud se ponga a trabajar y deje de estar contando cuentos chinos a las secretarias, a las que les hace dar un resumen de los libros que les presta para leer.

¡Por Dios!

Así como lo leen estimados ciberlector@s… Les da tres días de gracia para que lean el libro y luego les exige que le expliquen qué entendieron.

Por supuesto que leer un buen libro y contar buenos cuentos en los ratos libres es alimentador, pero Mafud Mafud lo hace a todas horas en el edificio de Santa Rosa Panzacola. Se equivocó de carrera, le hace competencia a Tita Cuenta Cuentos.

¿Y así dicen los priistas que van a recuperar la gubernatura de Oaxaca?…contando cuentos chinos.

Mafud debe tomar con mayor seriedad su responsabilidad al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Equivocadamente piensa que por su “trabajo político” el tricolor ganó siete distritos, eso es falso de toda falsedad, puesto que el tricolor ganó por el hartazgo que la gente tiene al actual gobierno del cambio que encabeza Gabino Cué Monteagudo.

El cuento chinoLa mayoría de la gente en Oaxaca no sabe para dónde ir, han mostrado su molestia contra Cué, no quieren más alianzas de partidos de izquierda y derecha, porque están peor que cuando gobernaba el PRI, eso es verdad.

Pero Mafud no se pone las pilas, sigue anclado en el ayer y el viejo político soñador de antaño, eso en la actualidad ya no funciona.

¡Necesita una sacudida urgente!

Si tanto le gusta contar cuentos, Mafud haría muy bien en contar el cuento de Margarita Liborio Arrazola, de cómo le va hacer para jubilarse de maestra en el IEEPO, sin haber pisado nunca las aulas, ni estar frente a grupo.

¡Y ese no es un cuento chino!

¡Ah!…pero a Margarita ya le prometió Mafud que le dará el ONMPRI (Organismo Nacional de Mujeres Priistas), como premio a su “aviación” en el IEEPO, luego de que el senador Eviel Pérez Magaña apuntalara a Carlos Sarabia Camacho para el Movimiento Territorial y quitaran a doña Mago.

Tita Cuenta CuentosY cuando les digo lo de Tita Cuenta Cuentos, no es broma, el pasado 18 de julio el Comité Directivo Estatal del PRI, a través de la Secretaría de Cultura les llevó a los niños y niñas la presentación de ese show a la sede del tricolor, en el Salón de Usos Múltiples a las 10:00 horas.

En eso anda ocupado Mafud, en lugar de ponerse a trabajar y por lo menos ir a los distritos donde ganó el PRI a darle las gracias a la gente.

Lo peor de todo es que el delegado nacional del PRI, Fidel Herrera Beltrán no se da por enterado de los cuentos chinos de su dirigente estatal, y se hace de la vista gorda, sabedor que eso no le ayuda a su partido.

Así que los aspirantes a la candidatura gubernamental por el PRI, tendrán que analizar bien si realmente les conviene tener acéfala la dirigencia estatal de ese partido en Oaxaca… porque no hay líder.

Argeo Aquino SantiagoXoxocotlán, la caja chica de Argeo Aquino

No cabe duda que el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán ha sido siempre la caja chica de muchos políticos de diversos colores.

Pero el que se voló la barda es nada menos que el multicolor Argeo Aquino Santiago, quien “negoció” con Héctor Santiago Aragón, el edil caricaturesco de Xoxo, no hacerle ruido con el millonario desvío de recursos que no van a poder solventar, a cambio de que metiera a la nómina a toda su familia.

Argeo colocó a su hija Yutmila Aquino García como directora de Equidad de Género, que del cargo no sabe absolutamente nada, el objetivo es la “aviaduría”, porque la chica no llega a trabajar. Junto con ella también entraron sus sobrinos Judith Vásquez Aquino, Azael Linares Aquino, Minerva García y Nereyda Torres. Y completa a la familia telerín la cuñada Érika Torres.

¡Qué tal!

A sus “sobrinos”, Argeo Aquino los utiliza solamente para ir de compras al Mercado de Abastos, donde surte de todo lo necesario para abastecer su negocio, un centro botanero llamado El Bambú, pero al municipio no llegan ni a pararse, solo los días de quincena.

Héctor Santiago AragónMientras Argeo Aquino prácticamente se hizo dueño de la nómina en Xoxocotlán, Héctor Santiago y sus flamantes regidores no han realizado ninguna sesión de cabildo en lo que va del 2015, no existe un informe detallado si hay o no priorización de obras, mucho menos si fueron asignadas a ciertas constructoras.

Nadie sabe nada, ni la misma síndico procurador Diana Luz Vásquez está enterada de lo que ocurre en ese municipio, cuando es la representante legal y debería contar con los datos precisos de la situación tan grave por la que atraviesa dicho Ayuntamiento, anda ocupada en otros menesteres de la política, quizás ya no quiere hacer ruido.

La inquieta Diana Luz es precisamente la que debería estar exigiendo cuentas al Cabildo, vaya desconocen hasta el permiso otorgado para la construcción de Chedrahui, todo lo tienen oculto, pero la obra ya inició.

Los regidores ni sus luces, no hay oposición, todo lo tienen controlado, mientras los habitantes del centro de la población llevan más de un mes sin agua potable.

El martes pasado vecinos de Xoxocotlán, enviados por Víctor Baltazar, quien también cobra en la nómina, le fueron a colgar tendederos de calzones a El Lobo, justo frente al Palacio Municipal, en protesta porque no tienen el servicio del vital líquido.

¡Vaya show!…mejor que el de los cuentos chinos.

¡A Carlos Ramos Aragón le dio chikungunya!

También a algunos diputados les está tocando su buena parte con la epidemia de la chikungunya.

El diputado priista Carlos Ramos Aragón se “enchycungunyó”, luego de hacer varios recorridos por comunidades de su distrito, no se pudo escapar de la picadura del mosco.

Carlos Ramos AragónRamos Aragón es quien urgió en tribuna de la LXII Legislatura del Estado, el apoyo de las autoridades de Salud para atender la emergencia sanitaria y nos confirman que luego de visitar algunos municipios de la Costa, contrajo la chikungunya a través de la picadura del mosco.

Se le olvidó ponerse repelente o dormir en habitación con aire acondicionado, esas son unas de las medidas para evitar la picadura del mosco.

¡Imagínense!…hay comunidades que no cuentan con luz eléctrica, la gente no tiene ni para comer, menos para comprar aire acondicionado. Bonita medida de evitar contagiarse.

Las regiones más afectadas con esta enfermedad son el Istmo de Tehuantepec y la Costa, habría que resaltar que Oaxaca ocupa el segundo lugar a nivel nacional con 268 casos, una cifra que es irreal, porque tan solo en la zona oriente del Istmo hay más de 500 gentes infectadas.

Sin duda alguna los Servicios de Salud de Oaxaca están ocultando las cifras reales del número de afectados, se desconoce con qué propósito, pero la gente en el Istmo han reportado que los municipios de Juchitán, Matías Romero, Chahuites, Tapanatepec, Zanatepec, La Venta, La Ventosa, Unión Hidalgo, Ixtaltepec, San Francisco Ixhuatán, Reforma de Pineda, San Francisco del Mar, la epidemia sigue sin control.

¡Ah!… se me olvidaba que es la cruda.

CORREO: nivoni66@gmail.com  

BLOG: www.primeralinea.mx

TWITTER: @Gelosnivon

FACEBOOK: Maria Nivon Molano

off Mafud y sus cuentos chinos en el PRI: María de los Ángeles Nivón – Libertad-Oaxaca off