Maestros toman caseta a peaje y normalistas crucero en Oaxaca

maestros-toman-caseta-a-peaje-y-normalistas-crucero-en-oaxacaEstudiantes normalistas tomaron el crucero de la ex Volkswagen en la capital oaxaqueña mientras que maestros de la Sección 22 de la CNTE se han apoderado de la caseta de cobro en San Pablo Huitzo.

Los jóvenes, algunos con el rostro cubierto, retuvieron al menos cinco unidades del transporte urbano para concentrarse al sur de la ciudad en donde han afectado  el tránsito vehicular.

Los manifestantes exigen la asignación directa de al menos mil 800 plazas laborales sin la presentación de un examen de evaluación además de la abrogación de la reforma educativa.

Con estas acciones suman ya cinco días de protestas de los estudiantes de las 11 normales de Oaxaca, quienes contrario al magisterio mantienen su paro de labores.

Desde el lunes, los manifestantes no sólo han retenido unidades del transporte urbano sino que además han tomado plazas comerciales, tomado la planta de Pemex en Santa María el Tule además de la ordeña de gasolina a una pipa de la paraestatal.

Por su parte los mentores mantienen el acordonamiento al IEEPO y se han apoderado de la caseta a peaje en Huitzo en la carretera Oaxaca-México.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Maestros toman caseta a peaje y normalistas crucero en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off