Maestros radicalizan sus acciones de protesta

Maestros radicalizan sus acciones de protestaIntegrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), radicalizaron sus acciones de protesta al quemar llantas y derribar parte de la puerta del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para demandar una mesa de diálogo con las autoridades estatales.

Los mentores quemaron basura a un costado de las instalaciones de la dependencia además de gritar consignas contra el gobierno de Gabino Cué y Enrique Peña Nieto.

Con estas acciones piden la liberación de los presos políticos además del pago a más de cinco mil mentores a quienes se les ha cancelado sus quincenas.

“El gobernador del estado no tiene la voluntad de resolver los problemas pero si para reprimir a los manifestantes”, expusieron los mentores quienes se declararon en alerta máxima.

¡Los maestros se preguntan dónde  mis pagos donde están, sus pagos se los gastan en la farsa electoral!, gritaban  los profesores.

Lo anterior al exponer que en la mesa de dialogo que solicitaron el 20 de enero no tuvo respuesta por lo que decidieron realizar estas acciones contundentes.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Maestros radicalizan sus acciones de protesta – Libertad-Oaxaca off