Maestros piden aprobar PTEO

marchaIntegrantes de la Sección 22 de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y diversas organizaciones sociales, arribaron al Zócalo de la ciudad y un contingente más al Congreso del Estado para exigir la aprobación del Programa para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

Tras movilizarse de manera masiva del crucero de la Experimental al centro de la capital y a la sede del Poder Legislativo, los profesores han iniciado con el retiro del plantón masivo que mantuvieron en el primer cuadro de la ciudad para regresar este miércoles a sus centros de trabajo.

Los profesores de los sectores regionales del Istmo iniciaron con la marcha para dar paso a los sectores de la Mixteca y enseguida la Sierra Norte.

Así también,  los sectores de la región de Tuxtepec, enseguida los diversos sectores de los Valles Centrales, más atrás la Cañada y la Costa.

En el mitin en el Zócalo de la ciudad, cada sector regional nombró a un orador, lo mismo que las comisiones de orden y vigilancia para evitar infiltraciones de los encapuchados anarquistas y de los fotógrafos de prensa.

En tanto en la Cámara de Diputados señalaron a la presidenta de la Comisión Permanente de Gobernación Lilia Mendoza de obstaculizar la solución ante el problema social y político que se vive en San Baltazar Chichicapam, como respaldo a los habitantes del lugar.

Además insistieron en su exigencia de la aprobación del PTEO y evitar la entrada de la Reforma Educativa.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Maestros piden aprobar PTEO – Libertad-Oaxaca off