Maestros de la S-22 defenderán sus plazas; presentarán amparos

maestros-zocalo2Trabajadores  de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes están instalados en plantón desde hace más de una semana en el zócalo  de la ciudad, manifestaron que defenderán su trabajo puesto que la Secretaría de Educación Pública (SEP)  no puede cesar a los docentes sin antes escuchar  el motivo por el cual están protestando.

En este sentido apuntaron, que si las autoridades  quieren aplicar las sanciones  deben de llevar a cabo el proceso correspondiente, toda vez de que dijeron que  se habla de un plazo de 20 días para sustituirlos, sin embargo, no han sido notificados para que posteriormente  puedan emitir las justificaciones  por las cuales no asistieron a clases.

Asimismo abundaron  que los gobiernos estatal y federal  con esta acción pretenden imponer “plantillas nuevas” a los presidentes  municipales  a cambio de prebendas.

Ante esta situación  las y los profesores indicaron que presentarán amparos y un recurso  de queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Finalmente señalaron, que no van a retirar el plantón hasta que no se entable una mesa de negociación  en donde sus demandas sean atendidas  y con respuestas favorables.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Maestros de la S-22 defenderán sus plazas; presentarán amparos – Libertad-Oaxaca off