Maestros idóneos piden se les pague lo que han trabajado

Un grupo de jóvenes maestros denominados idóneos, quienes dijeron no pertenecer a ningún sindicato, denunciaron que el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), les adeuda quincenas desde hace 4 meses.
Así como también, exigieron que sus pagos sean de acuerdo a las horas que trabajan, toda vez de que precisaron, que lo que cobran no es justo ya que es mínimo al servicio que ofrecen.
Mencionaron, que es urgente que se aclare y se dé solución a esta problemática ya que esto agrava su situación económica y los imposibilita a acudir a sus centros educativos, los cuáles se encuentran en comunidades muy lejanas de las 8 regiones.
Indicaron, que cumplieron con la ley y realizaron la evaluación correspondiente como lo marca la Reforma Educativa, sin embargo, no han sido beneficiados con ésta puesto que llevan meses sin cobrar.
Finalmente le hicieron un llamado al mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, para que los atienda y al titular del IEEPO, German Cervantes Ayala a que cumpla con el contrato de trabajo.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Maestros idóneos piden se les pague lo que han trabajado – Libertad-Oaxaca off