Maestros ganan amparo contra pago electrónico

09-s22El Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Oaxaca concedió el primer amparo promovido por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE) contra el pago de nómina electrónica y ordenó a la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) pagar el salario “en la forma en la que se venía realizando”.

Mediante notificación fechada el 3 de septiembre del 2015 y juicio de amparo 1273/2015,  el Secretario del Juzgado Primero en el Estado da cuenta de la notificación.

A partir de la segunda quincena de agosto,  el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO) quitó el control de la nómina a la sección 22 y comenzó el pago en forma electrónica de la nómina en tres regiones de la entidad.

Esto generó inconformidad por parte de los maestros que se ampararon y que hoy conocieron de la notificación a su favor.

Apenas hace unos días,  los mentores protestaron en la oficina de pagos ubicada en San Felipe del Agua para exigir sus pagos en cheque.

Por su parte el IEEPO dio a conocer que los pagos de nómina electrónica seguirán en este mes de septiembre y se extenderán a las regiones restantes.

AGENCIA JM

off Maestros ganan amparo contra pago electrónico – Libertad-Oaxaca off