Maestros desobedecen a dirigentes y acuden por su tarjeta electrónica

RUBEN-NUNEZLa dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de (CNTE) pidió a los maestros evitar el cobro por tarjeta electrónica al estipularse en el Fondo de Aportaciones de la Nómina Educativa (FONE) el pago de manera electrónica a partir de esta quincena.

Entre los maestros este anuncio ha provocado psicosis total,  dado que al establecerse una nueva modalidad de pago para los docentes, ya no serán los propios integrantes de la Sección 22 los habilitados para recoger y distribuir sus salarios y los que estarían entregando sus cheques en toda la entidad.

Con ello,  el gobierno federal le quitó a la Sección 22 de Oaxaca el control de la nómina educativa,  después del IEEPO,  dependencia que también mantenían en su poder.

Con estas premisas, y al aproximarse el día de quincena,  los maestros recibieron una circular “urgente” de su dirigencia sindical  exhortándolos a no cobrar su salario con la tarjeta de nómina.

Además agregan en su circular que el área jurídica de la Sección 22 impugnará esta medida y exigirá “la emisión de los pagos en la forma de cheques en que tradicionalmente se han recibido”.

Lo anterior,  argumentan, con fundamento en el artículo 101 de la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo interpondrán amparos contra esta medida, como los recientemente hechos y desechados por el decreto que reestructura el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO).

Por último,  la circular agrega “hacemos un exhorto fraterno a todos los compañeros trabajadores de la educación a no claudicar en la resistencia civil y pacífica,  esto implica  no presentarse a recibir las tarjetas que se dispersan en la entidad, para no legitimar las acciones del gobierno”.

Se espera que los salarios de los profesores empiecen a generarse a partir de este viernes 28 de agosto y ante la proximidad de sus salarios,  cientos de maestros acuden a la oficina de administración  de pagos ubicada en San Felipe del Agua, para recoger su tarjeta de nómina,  desobedeciendo a su dirigencia sindical.

AGENCIA JM

off Maestros desobedecen a dirigentes y acuden por su tarjeta electrónica – Libertad-Oaxaca off