Maestros denuncian presión y acorralamiento de autoridades

maestrosProfesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), denunciaron que los gobiernos estatal y federal los han ‘presionado’ y ‘acorralado’ para presentar el examen docente este 14 y 15 de noviembre, por lo cual reiteraron que realizarán acciones para boicotear la sede de esta primera etapa de la evaluación  educativa planteada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), como parte de la Reforma Educativa.

Los  mentores señalaron que a través de los cajeros automáticos, las autoridades educativas los acosan para registrarse este jueves al examen, toda vez que hoy es la fecha límite para ingresar a la plataforma e inscribirse a la evaluación que se llevará a cabo este 14 y 15 de noviembre como parte de la Reforma Educativa.

En este contexto, los profesores mostraron su rechazo y aseguraron que ésta ley  no pasará en Oaxaca, al exponer que violenta sus derechos laborales, del mismo modo, adelantaron que  realizarán bloqueos y manifestaciones los días en que se aplicará dicha evaluación. “Seguimos en esa ruta, es una decisión tomada a nivel nacional, la CNTE va accionar en varios estados”, dijo el líder de la gremial, Rubén Núñez Ginés.

Sin embargo, de acuerdo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), maestro que no se evalúe estaría poniendo en riesgo su trabajo, al exponer que es un derecho y una obligación el examen educativo.

Por otra parte, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, aseguró que no se trata de una evaluación punitiva ni discriminada, al argumentar, que se tomó en cuenta las características de Oaxaca, por lo que llamó a los maestros a participar y hacer caso omiso a las opiniones de dirigentes sindicales.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Maestros denuncian presión y acorralamiento de autoridades – Libertad-Oaxaca off