Lugares para embarazadas ya una realidad: Regidor Jesús Díaz

jesus-navarroEn la sesión de cabildo de este jueves 16 de Julio, fue aprobado por el H. Ayuntamiento del Municipio de Oaxaca de Juárez la creación de cajones de estacionamiento exclusivos para mujeres embarazadas.

En Diciembre de 2014 el regidor Jesús Guillermo Díaz Navarro, presentó el punto de acuerdo que en su momento fue turnado para su análisis a la comisión de grupos vulnerables y equidad de género para que fuera discutido en comisiones unidas con la de salud.

En su oportunidad la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género Alina Gómez Lagunas, resaltó que los cajones son de nueva creación exclusivos para embarazadas y de ninguna forma se comparten con los reservados para personas con discapacidad. Así mismo, se acordó que será esta Regiduría la encargada de otorgar a las mujeres los tarjetones que les permitirán hacer uso de estos espacios.

Jesús Díaz Navarro, agradeció a las comisiones que trabajaron conjuntamente durante 6 meses para lograr acuerdos que permitieran proteger a las mujeres embarazadas que visitan instituciones de salud en nuestro municipio.

“A partir de ahora será responsabilidad del Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del municipio el emitir los dictamines correspondientes áreas técnicas para ubicar los lugares donde se implementarán los cajones exclusivos para embarazadas” señaló Jesús Díaz Navarro.

Para finalizar Díaz Navarro, invitó a la ciudadanía en general a respetar los cajones reservados exclusivamente para embarazadas cuando lleguen a encontrar uno de estos. “Esto es un buen avance en la protección y el cuidado de la salud de las mujeres en general” finalizó.

off Lugares para embarazadas ya una realidad: Regidor Jesús Díaz – Libertad-Oaxaca off